Acumula PGJE más de 150 denuncias por tala clandestina en Cherán

Morelia, 29 Abr. (Notimex).- Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido un total de 150 denuncias de comuneros de Cherán, que coinciden en que el crimen organizado esta tras la tala clandestina de sus bosques.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Montejano Ramírez, dio a conocer que de acuerdo con declaraciones de los comuneros denunciantes, se sabe que hombres armados protegen a los talamontes mientras realizan el corte de árboles en la región.

Asimismo, tales denuncias refieren que los integrantes del crimen organizado cobrarían a los talamontes un total de mil pesos por cada camión cargado con madera ilegal, para darles protección.

En este sentido, Montejano Ramírez señaló que los testimonios aseguran que son hasta 200 camiones que diariamente bajan de los bosques cargados con madera ilegal.

Cabe hacer mención que la crisis por la tala clandestina en esta zona del estado se recrudeció luego de que dos comuneros que se encontraban realizando labores de vigilancia en sus bosques fueron emboscados y ejecutados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Un grupo de comuneros se entrevistó hoy con el gobernador, Leonel Godoy Rangel, a quien demandaron mayor seguridad en la zona.

NTX/SC/VGT/GZP

0
comentarios
Ver comentarios