Denunciará PAN a GDF por ceder calle a supermercado

México, 25 Abr. (Notimex).- Asambleístas del PAN emprenderán acciones legales contra el gobierno del Distrito Federal por la desincorporación de la calle Enrique Rébsamen, en la colonia del Valle.

Los panistas Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, advirtieron que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard está incurriendo en una ilegalidad con ese decreto que pretende regalar una calle a un supermercado.

En conferencia de prensa, acompañados de representantes de los comités vecinales y del Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez, los legisladores panistas lamentaron que con acciones poco claras y decisiones tomadas en un escritorio, se estén entregando espacios públicos a particulares.

"Es importante destacar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal no tiene facultades para desincorporar una calle, toda vez que se trata de un bien de uso común.

"Estaremos solicitando la información en un punto de acuerdo de la desincorporación de esta superficie de la calle Enrique Rébsamen superior a tres mil 700 metros", puntualizaron.

Informaron que también presentarán una denuncia ante la Contraloría capitalina por esta irregularidad ya que la ley es muy clara y el Gobierno del Distrito Federal la está transgrediendo.

Además, en calidad de representantes populares de Benito Juárez, los diputados comprometieron el apoyo a los comités vecinales que están en desacuerdo para que por su parte, ellos también tomen las medidas que consideren pertinentes para revocar esta acción gubernamental.

María Teresa Alcántara Pino del comité vecinal Valle 2 y Lucila Welbey del comité Valle 6, exigieron claridad a las autoridades y que la Asamblea Legislativa tome las acciones conducentes a que los comités vecinales sean tomados en cuenta y los ciudadanos consultados en este tipo de decisiones.

Los representantes ciudadanos y los diputados locales del PAN, reiteraron su molestia por que el Gobierno capitalino y el PRD en la ALDF, estén "entregando espacios públicos en beneficio de particulares".

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios