Acuerdan PAN y PRD denunciar anomalías en comicios mexiquenses

Tlalnepantla, Méx., 28 Abr. (Notimex).- Los comités municipales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hacen acuerdos para juntos vigilar y denunciar anomalías en el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México.

En conferencia de prensa, militantes de ambos partidos en el municipio de Tlalnepantla, confirmaron que aunque a nivel "cúpula" PAN y PRD, no lograron una alianza para ir juntos en por la gubernatura, a nivel municipios ambos partidos están haciendo acuerdos de palabra.

Dicho pacto es para coordinar a sus militantes, a fin de evitar que este proceso se llene de irregularidades.

Anselmo Zaragoza, del comité del PAN en Tlalnepantla, explicó que hasta el momento en conjunto con el PRD ha iniciado una denuncia ante el Ministerio Público por entrega de despensas y compra de voto en varias colonias de este municipio, a cambio del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que este acuerdo de vigilancia se dará en varios municipios, el objetivo es que "cualquier militante que detecte la compra del voto, el uso de recursos públicos a favor del partido en el gobierno, los denuncie para que se documente y ambos partidos puedan parar estas malas prácticas que por años se realizan".

Dijo que la alianza es cívica y moral, es independiente de las campañas de cada uno de los abanderados, "es un ejercicio de civilidad que PAN Y PRD de la mano buscan para cuidar la certeza y transparencia del proceso electoral".

NTX/CBQ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios