Nacional

AMLO pide que video de su hermano se denuncie ante la FGR

AMLOGobierno de México YouTube.

El presidente reiteró que no protegerá a ninguna persona que esté ligada a él e incurra en algún delito

México.- El presidente AMLO dijo que se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el video que circula en redes sociales donde se observa a David León Romero entregar un millón de pesos en efectivo a uno de sus hermanos en 2015

En la conferencia mañanera de este viernes 21 de agosto, el mandatario federal reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y de no proteger a ninguna persona que esté ligado a él o a su familia, si es que incurre en algún delito o ilegalidad. 

Recordó que desde el inicio de su gobierno, ha dejado en claro que no responderá por los actos de familiares y que ha instruido que ningún funcionario público tiene porqué, siquiera, contestar el teléfono en caso de que uno de sus parientes solicite algún tipo de favor. 

Respecto al video difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, AMLO hizo un llamado para que acuda ante la Fiscalía y presente una denuncia por los delitos que considere procedentes. Expuso que los involucrados deben comparecer en caso de que sean citados y que él será consecuente en su consigna para poner fin a la corrupción.

"Estos videos que presentó Loret de Mola deben entregarse a la FGR. Es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o los expresidentes o sus representantes o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda"AMLO

Desconoce AMLO si dinero entregado por David León fue declarado ante el INE

Cuestionado sobre el origen y destino del dinero entregado, que ascendería a casi 2 millones de pesos, el presidente dijo que se trató de "aportaciones" de la gente y que desconoce si los recursos fueron declarados ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En cuanto al futuro de David León, que apenas hace unas semanas había sido nombrado como titular del nuevo organismo encargado de la compra de medicinas y vacunas en el extranjero, el presidente dijo que de momento el nombramiento se suspende en tanto se resuelven los procesos correspondientes.