Demuestra Federico Gama que "20 años no son nada"

* El fotógrafo documental exhibirá su trabajo en el Faro de Oriente

México, 31 Ago. (Notimex).- A través de su colección fotográfica "20 años no son nada", el artista visual Federico Gama (Ciudad de México, 1963) mostrará los distintos tipos de vestimenta, filosofía y estereotipos de la juventud a lo largo de dos décadas, a partir del 2 de septiembre, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

En el marco de la inauguración de la muestra, se llevará a cabo una pasarela de moda alternativa con el colectivo LILITH, informaron hoy los organizadores, en un comunicado.

Señalaron que la muestra maneja retratos y tomas generales de un sólo individuo o de grupos urbanos que se han desarrollado en México. Además de presentarlas, en su mayoría, a blanco y negro y otras en color.

La invitación está abierta para disfrutar de una colección de imágenes que lograron capturar estereotipos y esencias de tiempos pasados, y la cual permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre.

Federico Gama estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es fotógrafo documental de temas urbanos desde 1988 y su trabajo ha sido reconocido ampliamente.

Ha obtenido reconocimientos en distintos concursos como el primer lugar en la I Bienal Internacional de Fotografía de Puerto Rico (1998); el Premio Nacional de Fotoperiodismo Cultural Fernando Benítez (1999) y Mención Honorífica en la I Bienal de Fotoperiodismo de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Colombia (2001).

Además fue uno de los ganadores de la X Bienal de Fotografía (2002), que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Centro de la Imagen.

También ha realizado 15 exposiciones individuales y 22 colectivas en recintos culturales de México, Italia, Argentina y Alemania.

NTX/BHR/NMN/AQF

0
comentarios
Ver comentarios