Luis Fernández asegura que España tiene que demostrar que puede mantener su alto nivel

Río de Janeiro, 30 jul (EFE).- El exfutbolista francoespañol y actual seleccionador de Israel, Luis Fernández, aseguró que España puede clasificarse para el Mundial de Brasil en 2014 pese a haber quedado en el llamado Grupo de la Muerte junto con Francia si demuestra que puede mantener su actual elevado nivel.

"España ha sido en los últimos años campeón de Europa y campeón mundial y necesita volver a jugar y a ganar partidos para demostrar que puede mantener su nivel", afirmó a Efe Fernández, que representó a Israel en la ceremonia en Río de Janeiro en que la FIFA sorteó los grupos de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

"Primero hay que saber si España es un equipo que continúa en alto nivel. A veces hay equipos que están tres, cinco o seis años muy bien y después tienen un bajón. Aunque España tiene mucho talento", afirmó el ex técnico de los clubes españoles Athletic de Bilbao, Espanyol y Real Betis.

Fernández, exjugador de la selección francesa, dijo que Francia, para clasificar, tiene que igualmente demostrar que puede regresar a un alto nivel, como lo está haciendo ahora con Laurent Blanc como seleccionador y con nuevos jugadores.

"Francia tiene capacidad", dijo.

"Es un grupo que tiene a Francia y a España, pero cuidado con Georgia que puede ser un equipo que no se clasifique pero con el que ni Francia ni España pueden fallar", agregó.

Francia y España quedaron emparejadas en el grupo I junto a Bielorrusia, Georgia y Finlandia, en el sorteo de las eliminatorias realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

"Pero no puedo decir que esa sea el Grupo de la Muerte. El Grupo más difícil es el mío ya que tendremos que medirnos con Portugal y Rusia", afirmó el seleccionador de Israel.

0
comentarios
Ver comentarios