Puebla, 24 Feb. (Notimex).- De visita en Puebla, Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aseveró que el actuar del presidente Felipe Calderón es la de un demócrata.

En breve entrevista en su paso por la ciudad, donde asistió a la Reunión Anual de Líderes Rotarios en México, dijo que el titular del Ejecutivo federal en todo momento ha actuado de manera respetuosa durante el presente proceso electoral y no hay injerencia de su parte en beneficio de alguien.

Por ello, descartó que se dé una elección del Estado, el próximo 1 de julio, cuando se defina al próximo Presidente de la República.

Justificó que debido a la veda electoral no podía hacer más declaraciones al respecto, y añadió que este periodo lo dedica a escuchar las voces de los ciudadanos y trabajando para que siga repuntando en las encuestas.

?El Presidente ha hablado el día de hoy muy temprano y no puedo más que reiterar su espíritu demócrata y el compromiso que el presidente nuevamente reitera de respetar los comicios y el resultado de la voluntad de los ciudadanos en las urnas?, insistió.

Por otra parte, se refirió hacia la actuación de los militantes de Acción Nacional en el estado de Puebla, y mencionó que será en el mismo partido político donde se dirimirá cualquier asunto con apego al espíritu democrático y al diálogo que caracteriza al partido.

?He sido respetuosa sobre todo de lo que pasa en los estados; hago votos por que cualquier diferencia y preocupación se resuelva en los mejores términos; hemos tenido diálogo importante y respetuoso, reconociendo el talento y capacidad de cada panista?, sostuvo.

NTX/AGB/RHJ/VGT/PRESIDENCIABLES