Obreros hondureños demandarán combate de pobreza y respeto a derechos humanos

Tegucigalpa, 30 abr (EFE).- Las tres centrales obreras de Honduras demandarán mañana en la marcha del Día del Trabajo el respeto de los derechos humanos y sindicales, así como el combate de la pobreza y de la corrupción, informaron hoy dirigentes gremiales.

En la marcha participarán unificadas la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Central General de Trabajadores (CGT), dijo a periodistas el secretario general de esta última, Daniel Durón.

Agregó que se sumará el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), formado por adeptos del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009.

Durón indicó que, además de la marcha principal que tendrá lugar en Tegucigalpa, habrá actividades similares en una decena de ciudades del interior del país.

Las centrales obreras demandarán, según el dirigente, que el Gobierno de Porfirio Lobo combata la pobreza, la inseguridad y la corrupción, y que respete los derechos humanos y sindicales, apuntó el dirigente.

Asimismo expresarán su rechazo a eventuales reformas al fondo de pensiones de los empleados públicos, al proyecto de ciudades modelo que impulsa el Gobierno y a una nueva ley de contratación de trabajadores por hora, según Durón.

La marcha del Día del Trabajo transcurrirá desde un bulevar del sector sur hasta el centro histórico de Tegucigalpa.

0
comentarios
Ver comentarios