Paula Cusi y demandantes llegaron a conciliación: abogados

México, 28 Abr. (Notimex).- La libertad que dictó hoy la jueza 69 penal a favor de Paula Cusi, fue resultado de una conciliación entre la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo y la empresa que la demandó por falsedad de declaraciones emitidas en un proceso civil, revelaron abogados de ambas partes.

Alonso Aguilar Zinser dio a conocer que la víspera, las partes llegaron a una conciliación debido a la intervención del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, lo que dio por concluidos los litigios y en consecuencia, las acusaciones quedaron sin pruebas.

En entrevista, el abogado dijo que el representante legal de la empresa que denunció a Paula Cusi Presa Matute compareció ante la juez del caso para manifestarle que no era de su interés continuar con el procedimiento, "que no queríamos tener mayor intervención en el procedimiento".

Luego de acudir a la audiencia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Aguilar Zinser puntualizó que la juez no absolvió a la viuda del empresario, sino que no encontró elementos para someterla a proceso, por lo que la acusación se desechó sin entrar al fondo del asunto, explicó.

Subrayó que "ya no hay una controversia entre las dos partes. No tenemos mayor interés en que este procedimiento continue", y agregó que por ello se dictó auto de libertad a favor de Paula Cusi, pues para los demandantes "ya no tiene ninguna implicación" y que el procedimiento concluyó en esa etapa.

Aseguró desconocer el acuerdo al que llegaron los abogados civilistas, resultado de la intervención del Centro de Justicia Alternativa, y que sólo le notificaron el jueves por la mañana de la decisión para que se procediera en consecuencia ante la jueza 69.

Por su parte, César García Méndez, abogado civil de la acusada confirmó que se llevaron a cabo diversas pláticas conciliatorias desde hace tiempo para lograr que hubiera un acuerdo conciliatorio que fuera satisfactorio para ambas partes.

Dijo que el procedimiento se siguió de oficio por ser un delito grave, por lo que la etapa se finalizó en el Centro de Justicia Alternativa y no hubo "ningún tipo de negociación y por supuesto desistimiento, y cualquier arreglo que se haya celebrado entre las partes no tiene relación de ninguna manera con el procedimiento penal".

En este sentido negó que la libertad se haya dictado a cambio de que Cusi Presa Matute se desistiera de la herencia del empresario Azcárraga Milmo, y apuntó que los términos de la conciliación son confidenciales, pero aseguró que el procedimiento civil se dio por terminado mediante el convenio.

NTX/FMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios