Dictan formal prisión a dos por delitos contra la salud en Guanajuato

León, Gto. 30 Ago. (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos hombres recibieron el auto de formal prisión por delitos contra la salud, tras ser detenidos en un supuesto narcolaboratorio oculto en una casa habitación en Colinas de la Plata de esta ciudad.

De acuerdo con la PGR, se obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en León, formal prisión contra Juan Carlos Tamayo Ayala y Fernando Valdez Ayala por la posesión de metanfetaminas, el primero de ellos con fines de venta.

De acuerdo con el expediente, fueron detenidos el pasado 14 de agosto por elementos de la Policía Municipal de León en un domicilio de la calle Colina de Jade de la colonia Colinas de Plata en posesión de 70 gramos de metanfetamina o droga conocida como "crystal", en atención a una denuncia ciudadana.

En dicho domicilio, se localizaron precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras valorar los elementos de prueba, la autoridad judicial decretó el inicio del proceso penal federal que deberán enfrentar recluidos en el Centro de Readaptación Social de León.

Junto con ellos fueron detenidos tres menores de edad, a quienes no se pudo ejercer acción penal pero que fueron puestos a disposición de una agencia especializada para menores.

NTX/JAS/GZP

0
comentarios
Ver comentarios