Abaten militares a cinco presuntos delincuentes en Nuevo León

Monterrey, 25 Jul. (Notimex).- Cinco presuntos delincuentes cayeron abatidos al enfrentarse a balazos esta tarde con efectivos del Ejército mexicano sobre la carretera a Nuevo Laredo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, cuando los militares efectuaban un patrullaje por la zona.

Los presuntos miembros de la delincuencia organizada se desplazaban en una camioneta tipo Nissan Armada por las calles del centro de la población, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de esta capital.

El informe señala que los delincuentes atacaron a balazos a los integrantes de las Fuerzas Armadas cuando huían por la citada carretera, y el enfrentamiento se recrudeció al llegar a un destacamento de la Policía Federal.

Durante el escape, los criminales se volcaron en la camioneta en el kilómetro 98 de la carretera federal y fueron alcanzados por los militares, quienes lograron abatir a los pistoleros cuando intentaron huir por entre los matorrales.

Los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron varias armas de grueso calibre, así como cartuchos, ropa de camuflaje, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Al efectuar el rastreo por la zona, los peritos de la procuraduría estatal encontraron unos 20 kilómetros adelante del enfrentamiento a una mujer sin vida, pero se ignora si tiene relación con los hechos.

NTX/GRR/OPH/AJF

0
comentarios
Ver comentarios