SÍGUENOS EN

Nacional

Detienen a cinco presuntos delincuentes en Jalisco

Zapopan, Jal., 30 Ago. (Notimex).- Personal militar detuvo en diversas acciones a cinco personas y decomisó armamento diverso, droga y vehículos en los municipios de Ayotlán y San Cristóbal de la Barranca.

La Décimo Quinta Zona Militar informó hoy que atendieron una denuncia ciudadana en el municipio de Ayotlán, sobre la presencia de personas armadas a bordo de dos vehículos a inmediaciones del poblado La Ribera.

Añadió que detuvieron a una persona y decomisaron un lanzacohetes antitanque calibre 66 mm, un lanza granadas calibre 40 mm, cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm, una carabina M-1 calibre 0.30" y una escopeta calibre 12.

Además de 18 granadas de mano, 14 granadas calibre 40 mm de alto explosivo, mil 435 cartuchos de diferentes calibres, 39 cargadores para diferentes calibres, 100 gramos de marihuana y 28 dosis de cocaína. Así como una camioneta tipo pick up, color rojo, con reporte de robo; y una camioneta color oro, con reporte de robo.

Subrayó que en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, atendieron una denuncia ciudadana y en las inmediaciones del poblado La Lobera detuvieron a cuatro personas y decomisaron dos pistolas calibre 45 mm y una pistola calibre 0.38" súper.

Además de un revolver calibre 0.38" especial modelo 38 S, 27 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores para diferentes calibres, y ocho kilogramos de marihuana.

NTX/HPP/GZP