Cae Simón López, uno de los delincuentes más buscados por EUA

México. 29 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Simón López o Javier Castillo Medina, uno de los 15 fugitivos más buscados por el departamento de alguaciles de Estados Unidos, (U.S Marshals Service) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio de un menor de edad.

Luego de diversas indagatorias, agentes de la Policía Federal supieron que Simón López, se encontraba de manera ilegal en México, bajo el nombre de Javier Castillo Medina, por lo que policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de esta persona, y fue detenida en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Ya detenido, Simón López, de 26 años de edad, de nacionalidad estadounidense, manifestó haber privado de la vida a un menor de edad en noviembre de 2010 y que este niño era hijo de su pareja sentimental.

El detenido también está relacionado con los delitos de asalto agravado, portación ilegal de arma, posesión de droga y robo con violencia, además es buscado en Dallas, Estados Unidos, por un asalto contra un funcionario público.

Simón López o Javier Castillo Medina es uno de los 15 fugitivos más buscados, por quien se ofrecía una recompensa de 25 mil dólares, por información que llevara a su captura.

NTX/MTC/GZP

0
comentarios
Ver comentarios