Detienen en Sonora a policías por delincuencia organizada

Hermosillo, 27 Abr. (Notimex).- Las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado ejecutaron hoy 21 ordenes de aprehensión contra de integrantes de un grupo delictivo, entre ellos policías municipales y estatales en activo.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes, confirmó que se realizó un operativo conjunto entre ambas fiscalías para detener a los miembros de la banda denominada "Los Licenciados".

Los presuntos delincuentes, que operaban en Hermosillo, fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como contrabando, refirió.

Anotó que los detenidos fueron trasladados a diversos centros de readaptación social de alta seguridad, a disposición del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tamaulipas.

Explicó que entre los 21 detenidos se encuentran el supuesto líder del grupo delictivo, Manuel Rivera Ruiz, alias "El Pipen", así como 12 policías municipales de Hermosillo en activo y un agente en funciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Además, forma parte del grupo delictivo un ex agente de la Policía Municipal de Hermosillo, al que también se le cumplimentó orden de aprehensión, además de siete civiles en total.

En el operativo realizado este día en Hermosillo por la PGR y la PGJE se detuvo a las 21 personas, de las cuales 12 se encontraban arraigadas y nueve, entre ello ocho son agentes municipales en activo y un civil, fueron detenidos hoy.

Larrinaga Talamantes anotó que en el fuero común los detenidos enfrentarán procesos penales por el delito de al menos 14 homicidios en los últimos cuatro meses, entre los que se encuentran dos agentes de la PEI ultimados en febrero pasado.

NTX/RAF/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios