Jóvenes son caldo de cultivo para delincuencia, dice diputada

Querétaro, 25 Abr. (Notimex).- La diputada federal por Querétaro, Adriana Fuentes Cortés, consideró que ante el clima de inseguridad, sobre todo en los estados del norte del país, el sector juvenil es quizás el más vulnerable.

"Sin lugar a dudas, los jóvenes son vistos como caldo de cultivo para el crimen organizado", puntualizó la legisladora por el II Distrito Electoral e integrante de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, precisó que las instituciones a nivel federal, estatal y municipal deben impulsar políticas que se traduzcan en oportunidades y acceso al desarrollo de los jóvenes, sobre todo en materia de educación y empleo.

Ante eso, mencionó que en el estado de Querétaro se cuenta con una infraestructura educativa y laboral que proyecta la dinámica económica y social del sector de la juventud.

Además, añadió, las dependencias cuya función es atender a la juventud deben dar resultados en el corto plazo.

"La juventud es un aspecto fundamental para el desarrollo de las sociedades y no podemos estar esperando a que los funcionarios responsables de delinear políticas públicas se adapten a los sistemas de gobierno", enfatizó.

Las Fuerzas Armadas cumplen con su función de salvaguardar a los mexicanos y, sin lugar a dudas, "no fueron creadas para reorientar a la juventud que por diferentes causas no está integrada al desarrollo laboral o educativo", aseveró la legisladora.

NTX/GMI/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios