Deleitarán al público temas de José Alfredo en Festival del Mariachi

México, 29 Abr. (Notimex).- El décimo cuarto Festival del Mariachi, que se realizará este sábado en el estado de Guanajuato, ofrecerá al público más de 10 horas de un amplio repertorio de música vernácula, en especial canciones que hicieron época en voz del fallecido cantautor José Alfredo Jiménez.

A través de su oficina de prensa, la Secretaría de Turismo de la entidad, precisó que durante el encuentro de música tradicional se contará con la presencia de agrupaciones como Mariachi Viajero, de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Así como el Mariachi Infantil Nacional Mexicano, del Distrito Federal; Los Potrillos de Calimaya, del Estado de México; El Mariachi Tlaxcallan, de Tlaxcala; Mariachi Nuevo Ordaz, de Michoacán y los anfitriones de Mineral de Pozos, Guanajuato, Los Gavilanes.

El Festival del Mariachi es uno de los más tradicionales y originales que se realizan en México, en el que sólo se pretende promover la música folklórica mexicana, lejos de cualquier promoción de agrupación alguna, señaló la misma fuente.

La mezcla de instrumentos, tonos de voz y composiciones con toques emotivos, se conjugarán con una exposición de artesanías y gastronomía, que el visitante también podrá disfrutar a la par de escuchar las melodías que representan a México en todo el mundo.

NTX/DFH/LMC

0
comentarios
Ver comentarios