Celebrará CTM-Querétaro con ceremonia ante delegados federales

Querétaro, 28 Abr. (Notimex).- La CTM en Querétaro festejará el Día del Trabajo con una ceremonia a la que asistirán delegados federales para que escuchen las inquietudes del sector obrero, aseguró el líder estatal de la central obrera, Jesús Llamas Contreras.

Confirmó que por quinto año consecutivo los sindicatos agremiados a esta central obrera no participarán en el desfile del 1 de mayo.

Expuso que la ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez", a la que se esperan unos cinco mil asistentes y donde se hará entrega de la Medalla de Honor "Heriberto Jara Corona", al trabajador Nemesio Martínez Cruz.

"En este auditorio habremos de recibir a los diputados para que en sesión solemne impongan la Medalla de Honor Heriberto Jara Corona, en su primera edición, al trabajador Nemesio Martínez Cruz", indicó el líder obrero.

Posteriormente, abundó Llamas Contreras, está prevista la visita del gobernador José Calzada Rovirosa, quien daría un mensaje a los trabajadores cetemistas de la entidad queretana.

Respecto a la ausencia de la CTM en el desfile del 1 de mayo, explicó que la falta de autoridades en el evento causó desánimo en la clase trabajadora ya que no podía manifestar sus inquietudes.

Por eso, agregó, ahora se manifestarán esas inquietudes ante los funcionarios de la entidad y delegados federales en la ceremonia del auditorio capitalino, quienes deberán escuchar las demandas de la clase trabajadora.

A pregunta expresa, Llamas Contreras dijo que ya se extendió la invitación a los delegados en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, IMSS, Infonavit, Fonacot y Condusef, entre otros.

"El objetivo es que los delegados escuchen de viva voz las demandas y necesidades más apremiantes de los trabajadores del estado de Querétaro", enfatizó el también diputado local.

Respecto a la reforma laboral que se discute en el Congreso federal, reiteró su postura en el sentido de que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, entre otras observaciones, como el tema de las outsourcing.

El dirigente señaló que hasta el momento la CTM en Querétaro cuenta con aproximadamente 92 mil trabajadores afiliados a esa centra obrera, quienes están en espera de mejoras salariales.

NTX/GMI/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios