Registraron lluvia ligera en 14 delegaciones del DF

México, 29 Jul. (Notimex).- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) atendió un encharcamiento en la colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, tras la lluvia ligera que se presentó la madrugada de este viernes, y trabajó en labores de desazolve y limpieza de coladeras.

Durante la madrugada se presentó una lluvia ligera en 14 delegaciones: Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Tlalpan.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que por la tarde y noche de este viernes se incrementará la nubosidad, lo que eleva la posibilidad de lluvias moderadas y algunas fuertes dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en las zonas altas del Valle de México.

En tanto, la noche del jueves la Unidad Tormenta atendió 17 encharcamientos que se presentaron tras la lluvia generalizada que cayó en la capital del país.

Las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) mantienen el monitoreo y permanecen vigilantes de las diferentes zonas para atender cualquier emergencia.

El GDF afirmó que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, y exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso en temporada de lluvias. Asimismo a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

NTX/MAH/PPS

0
comentarios
Ver comentarios