El Gobierno haitiano dice que el ataque a la delegación de Martelly fue "premeditado"

Puerto Príncipe, 28 jul (EFE).- La Presidencia de Haití calificó hoy de "acto premeditado" el ataque con piedras y botellas a una delegación del mandatario Michel Martelly, mientras realizaba una gira por Cabo Haitiano, en el norte del país.

El secretario general de la Presidencia, Jean Renel Sanon, indicó en un comunicado distribuido a la prensa que, según los primeros resultados de la investigación, el acto registrado el fin de semana pasado no fue "aislado", si no "premeditado".

El suceso se produjo cuando Martelly caminaba a pie tras salir del aeropuerto de Cabo Haitiano, principal ciudad del norte.

Sanon consideró los hechos como "atentatorios a la integridad de la persona del jefe de Estado".

El funcionario informó que se dictaron "instrucciones formales a las instancias correspondientes para que los autores o coautores y los cómplices de este acto odioso (...) sean buscados, arrestados y castigados en conformidad con la ley".

En principio la Presidencia del país minimizó el suceso, sin embargo, posteriormente el mandatario pidió que se iniciara una investigación al respecto asegurando que escuchó disparos en el lugar y que su vida corrió peligro, según medios locales.

0
comentarios
Ver comentarios