Alexis y Orellana serán los delanteros de Chile frente a España

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- Alexis Sánchez y Fabián Orellana serán los delanteros de Chile en el amistoso que el combinado del país sudamericano jugará con España el próximo viernes, en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Así se desprende de la práctica que la plantilla chilena cumplió hoy en esa localidad helvética, a las órdenes del técnico Claudio Borghi, quien mantendrá, según dijo, el estilo ofensivo que caracteriza a Chile, sin importar que al frente estará el actual campeón del mundo.

"No vamos a cambiar absolutamente nada. No creo que sea el momento de hacerlo. Los jugadores no están dispuestos a cambiar su forma de jugar. Menos yo", dijo el "Bichi" Borghi a los enviados especiales de medios chilenos que acompañan a la selección.

Borghi recordó que hasta el propio seleccionador francés, Laurent Blanc, destacó lo grato del juego de Chile y cómo fue atacado su equipo en el amistoso del pasado 10 de agosto en Montpellier (1-1).

"No creo que el resultado ante España sea demasiado importante para nosotros, hay que ver el nivel en que jugamos", aseguró el argentino, quien indicó además que Alexis Sánchez, que jugó el lunes con el Barcelona y anotó un tanto en la goleada de 5-0 sobre el Villarreal, "llegó bien, en condiciones de jugar.

Lo anterior quedó corroborado en el entrenamiento de hoy, en el que Alexis hizo dupla en la delantera con Fabián Orellana, que jugó el pasado torneo español con el Granada y que ahora lo hará en el Celta de Vigo.

Chile, que el domingo jugará un segundo amistoso, esta vez frente a México en Barcelona, presenta varias bajas en esta gira, como los delanteros Humberto Suazo y Mauricio Pinilla y el central Waldo Ponce, entre otros.

En el puesto de este último estuvo en la práctica de hoy Arturo Vidal, jugador del Juventus italiano.

En la práctica de fútbol, que fue suave, Borghi dispuso su acostumbrado esquema 3-5-2, con Claudio Bravo en el pórtico; Pablo Contreras, Arturo Vidal y Gonzalo Jara en la defensa; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Jean Beausejour y Jorge Valdivia en la zona media; Alexis Sánchez y Fabián Orellana en la ofensiva.

0
comentarios
Ver comentarios