Washington, EU.- Un médico de Dallas (Texas) fue detenido y acusado de orquestar un fraude de casi 375 millones de dólares a la salud pública de EU (Medicare y Medicaid), el mayor cometido contra ese sistema por una sola persona en la historia del país, anunciaron hoy las autoridades.

 

El doctor Jacques Roy, de 54 años, y otras seis personas que trabajaban con él fueron arrestados hoy en Dallas por participar presuntamente en un plan de facturación fraudulenta al Medicare y Medicaid valorado en casi 375 millones de dólares, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia de EU.

 

"Es el mayor fraude orquestado por un médico en la historia de nuestras operaciones" para prevenir este tipo de delitos contra el sistema de salud pública, destacó en el comunicado el fiscal general adjunto de EU, James Cole.

 

Según la acusación, entre enero de 2006 y noviembre de 2011 el doctor Roy facturó a Medicare y Medicaid por servicios de salud en hogares en Dallas que eran innecesarios o que ni siquiera llegaron a realizarse.

 

Tanto Roy como los otros detenidos han sido puestos bajo custodia a la espera de que comparezcan en las próximas horas ante una corte federal de Dallas.

 

Roy se enfrenta a un cargo de conspiración y a nueve cargos de fraude, según el Departamento de Justicia, que también ordenó confiscar sus cuentas bancarias y propiedades entre las que figuran vehículos y un barco de vela.