Caen tres por robar identidad para defraudar con tarjetas de crédito

México, 27 Abr. (Notimex).- El Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de tres personas que robaban la identidad de cuentahabientes y a través de sus tarjetas bancarias hacían compras y retiros en efectivo de cajeros automáticos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que estas personas se encontraban bajo arraigo, que fue levantado, una vez que un juez de Distrito en Hidalgo, con sede en Pachuca, libró orden de aprehensión.

Los ahora consignados responden a los nombres de Juan Israel Arias González, Jesús Chávez Luna y Rocío Hernández Bautista.

Estas personas fueron detenidas el pasado 1 de marzo durante un cateo que practicó el agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación, en un domicilio ubicado en Ajacuba, Hidalgo.

Los tres presuntos delincuentes fueron descubiertos en flagrancia en poder de más de 70 tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, documentación bancaria de personas físicas, una computadora laptop, así como identificaciones presumiblemente falsas.

De acuerdo con las investigaciones, se supo que los probables responsables contaban con una base de datos de diversas compañías telefónicas, contactaban por esa vía al Centro de Atención Telefónica de los bancos y se hacían pasar como clientes, para robar la identidad de los titulares de las tarjetas de crédito o débito.

Una vez que obtenían las tarjetas, las empleaban para realizar compras en negocios o disposición en efectivo en cajeros automáticos.

En cumplimiento de la orden de captura, elementos de la Policía Federal Ministerial, los trasladaron al Centro de Readaptación Social para Adultos en Pachuca, Hidalgo, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

NTX/MTC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios