Caen defraudadores en Tlaxcala

Tlaxcala, 31 Oct. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial estatal, aseguraron a dos personas que ofrecían supuestas plazas de maestros a cambio de diversas cantidades de dinero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los detenidos, Juan José Juárez Mendoza e Isabel Santacruz López, fueron acusados por una de las víctimas de fraude.

Estas personas usaban nombres falsos para cometer el delito y su detención se logró gracias a la denuncia de una persona, a quien le prometieron una plaza para docente, la cual supuestamente podría ocupar a partir del 1 de enero de 2012, en la ciudad de Calpulalpan.

La PGJE detalló que "los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúe con la integración del oficio de investigación número 221/2011/TLAX-1, y en el que se indaga a Juan José Juárez Mendoza e Isabel Santacruz López, por el delito de fraude".

La pareja fue detenida en el momento en el que la víctima entregaba un sobre que presuntamente contenía el dinero solicitado a cambio de la plaza magisterial.

El personal de la Policía Ministerial se trasladó "al estacionamiento de un establecimiento ubicado a un costado de un centro comercial, y montaron un operativo especial de localización y detención".

"En ese instante, se percataron que el agraviado llegó al lugar de la cita, y saludó a un hombre y una mujer, y posteriormente les hizo entrega de un sobre de color amarillo, en el que supuestamente iría el dinero a cambio de la plaza, al instante los agentes aseguraron a las dos personas".

NTX/ADM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios