México.- Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, se encuentra bajo la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) por una presunta defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, la querella ante la dependencia federal la presentó Josué Miguel Contreras Saldívar, director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Fuentes no habría declarado en 2012 ante Hacienda, 123 millones 797 mil 956 pesos, derivado de los millonarios depósitos sin justificar que recibió ese año en sus cuentas bancarias.

Ante ello, se abrió un expediente en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros durante la Administración de Enrique Peña Nieto por defraudación fiscal.

La denuncia está basada en una auditoría que se inició en julio de 2014 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la que comisionó a más de 9 visitadores fiscales. 

Abel Barajas señala en su nota que en 2012, Fuentes obtuvo depósitos por 371.5 millones de pesos, de los cuales no reportó el ISR,  por lo que se llegó al financiamiento de un adeudo fiscal.