Venezuela y Cuba definirán este sábado el campeón de los Juegos

Caracas, 29 jul (EFE).- Venezuela y Cuba, que mantienen una cerrada lucha por el primer lugar, definirán este sábado el campeón de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se celebran en diez ciudades del país sudamericano.

Los venezolanos siguen adelante por una sola medalla dorada sobre Cuba.

En la jornada de hoy Cuba sumó una medalla más en el lanzamiento de la jabalina a través de Yanelys Ribeaux con una marca de 58.93 metros y el segundo lugar quedó para la paraguaya Leryn Franco con 56.17 metros, mientras la local Yusbely Parra fue bronce con un lanzamiento de 52.88 metros.

El ciclismo venezolano coronó hoy otra buena actuación en el inicio de la modalidad de Ruta, tras ganar dos preseas de oro y una de plata en las pruebas contrarreloj individual.

Danielys García se impuso en femenino luego de cumplir el recorrido de 14,5 kilómetros entre la Catalda hasta la Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, con un tiempo de 20 minutos, 39 segundos y 866 milésimas.

El segundo lugar lo ocupó la cubana Yudelmis Domínguez, quien cronometró 21:22.876, seguida de la salvadoreña Evelyn García que empleó un tiempo de 21:26,565 para quedarse con el bronce.

Los venezolanos Tomas Gil y Richard Ochoa se encargaron de hacer el uno-dos respectivamente en la versión masculina de esta prueba que tuvo como salida a la localidad de Pozuelos para un total de 22,8 kilómetros.

Gil se impuso con tiempo de 29 minutos, 1 segundo y 371 milésimas, mientras que su compatriota Ochoa terminó con 29:08.877. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Segundo Navarrete (31:17.841).

Las competencias del ciclismo de ruta culminarán este sábado cuando se cumplan las pruebas de la ruta individual en el circuito de 4 kilómetros del Autódromo Internacional de San Carlos.

Para este sábado en la jornada de cierre están programadas más finales en el atletismo y el ciclismo, que son los dos deportes que definirán el primer lugar en la clasificación general de medallas entre Venezuela y Cuba.

0
comentarios
Ver comentarios