Tiene CIMA hasta 11 de agosto para definir situación de Memo Pérez

México, 31 Jul. (Notimex).- La situación del michoacano y campeón olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, se podrá resolver el 11 de agosto próximo, luego que el comité técnico de CIMA, decida su permanencia en este fideicomiso, ya que no ha cumplido con los parámetros para seguir con los apoyos.

El director general de alto rendimiento en la CONADE, Alejandro Cárdenas, dijo que a pesar de que Guillermo Pérez es campeón olímpico, no ha cumplido con los eventos programados dentro del ciclo olímpico actual, ya que no clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora no lo hizo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mencionó que en lo personal ha hecho todo lo necesario para que el taekwondoín michoacano siga dentro del programa de becas, pero ahora con los resultados recientes es casi imposible lograr su salvamento, para seguir dentro del fideicomiso, al igual que el capitalino Idulio Islas, quien no ha dado los resultados esperados.

"Ambos han tenido todos los apoyos para sus entrenamientos y campamentos, desafortunadamente no han dado los resultados y sino ha clasificado a los eventos importantes, debe haber un análisis para saber lo que sucede", comentó el ex velocista sonorense.

El ahora funcionario de la CONADE comentó que el 11 de agosto próximo se reunirá el comité técnico de CIMA, para conocer el futuro de los dos competidores, ya que en el caso de Guillermo Pérez se ha sido cuestionado su permanencia en el programa y ahora las cosas son más complicadas para que siga.

Cárdenas Robles apuntó que debido a su condición de monarca olímpico, siempre ha sido cuestionado su permanencia, sobre todo ahora que los resultados no han sido tan favorables para el deporte mexicano y el no haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, su "caso es complicado".

NTX/LRB/GED

0
comentarios
Ver comentarios