Piden defensores se decida mañana situación jurídica de Paula Cusi

México, 27 Abr. (Notimex).- El Juzgado 69 Penal podría definir el jueves la situación jurídica de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo y quien desistió de acogerse a la duplicidad del término constitucional para aportar más pruebas en el caso.

Este miércoles se celebró una audiencia en el juzgado del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la que estuvieron presentes la acusada y sus abogados, quienes se negaron a ofrecer pruebas e insistieron en que la acusación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es inconsistente.

Por esta razón podría ser mañana cuando la jueza del caso dicte auto de formal prisión, auto de libertad o en su caso reclasifique el delito para que Paula Cusi Presa Matute pudiera enfrentar proceso en libertad, decisión que se daría antes de las 10:00 horas, cuando vence el plazo legal.

La acusada se negó a declarar y sólo se ofrecieron algunos alegatos, mientras que su defensa pidió que se emita un dictamen este jueves, para definir la situación jurídica de la ex esposa del empresario, quien es señalada por las autoridades de falsedad de declaraciones

Los abogados de la mujer expusieron que podrían promover una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), tras aseverar que existieron irregularidades en la investigación, detención y consignación de su cliente por la PGJDF.

NTX/FMR/HTV

0
comentarios
Ver comentarios