Federer regresa a la acción, en defensa del título de Basilea

Basilea, Sui., 30 Oct. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer retornará a las canchas este lunes, cuando inicie el torneo de Basilea, Suiza, de donde es originario.

El suizo, número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estuvo fuera de actividad durante seis semanas y se presentará a defender su título en casa, donde se ha coronado en cuatro ocasiones.

A este certamen se darán cita el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el escocés Andy Murray, quien lo desbancó del tercer sitio de la clasificación, por lo que el suizo no tendrá un torneo fácil.

Federer iniciará la defensa del título ante el italiano Potito Starace en la primera ronda.

Por otro lado, el español Rafael Nadal, número dos de la ATP, será el único ausente del "top cinco" de la clasificación, debido a que decidió tomar un descanso, por lo que tampoco se presentará al torneo de Valencia, España.

Asimismo, Novak Djokovic es otro de los que reaparece en escena, luego de abandonar el torneo de Copa Davis en donde sufrió molestias en la espalda, por lo que su desempeño tras la pausa es otra de las grandes incógnitas que se resolverán en el torneo suizo.

El torneo de Basilea será una especie de ensayo de cara al último Masters 1000 en París, Francia.

NTX/MBA/MAG

0
comentarios
Ver comentarios