México.- La defensa de Juan Collado amplió el tiempo de preparación para el caso luego de que acusara a la Fiscalía General de la República (FGR) de provocar retrasos.

Un juez le otorgó dos meses con 15 días para que recaben pruebas a favor del abogado detenido en el Reclusorio Norte, pues argumentaron que la FGR demoró la incorporación de la carpeta de investigación e impidió que el imputado las conociera para poder refutarlas.

De acuerdo con la defensa, la Fiscalía General entregó apenas el 14 y 15 de enero 2 mil 500 hojas de pruebas e incluso con ello, aún falta una carpeta de investigación, además de que por lo menos 10 diligencias de investigación eran desconocidas, por lo cual Juan Collado decidió ampliar a más de un año el juicio de su caso.

Juan Collado será juzgado en un periodo mayor a un año

Sin embargo, la FGR se opone a la solicitud señalando que es una estrategia de los abogados de Collado para incorporar otros datos de prueba fuera del periodo de investigación y añadió que desde su detención, la defensa ha consultado al menos 13 veces el expediente, recupera El Universal.

El periodo para recabar las pruebas concluye el próximo 27 de mayo, pero con la ampliación del tiempo, el proceso se extiende dos meses con 15 días, luego de que el juez diera la razón al equipo de abogados del imputado.

La defensa considera que necesita más tiempo para la revisión del expediente de Juan Collado de casi 2 mil 500 páginas y preparar su caso.