Detienen a grupo dedicado al robo de autos en Cuautitlán

Toluca, 28 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a cuatro miembros de la banda conocida como "Los Torreones", dedicados al robo de autos y responsables de la ejecución de cuatro personas el pasado 18 de febrero en Cuautitlán Izcalli.

El titular de la PGJE, Alfredo Castillo Cervantes, informó que dos miembros de la banda son originarios de Coahuila, pero esto no quiere decir que la delincuencia organizada del norte del país se haya trasladado a esta entidad".

Los detenidos responden a los nombres de Juan de Dios Robles Agüero, "El Agüero"; Jorge Márquez Estupiñan, "El Jorge"; Juan Carlos Dimas Chávez, "El Daddy Yanquee, y Aaron David López Ibarra, "El Aaron", siendo los dos primeros originarios de la ciudad de Torreón.

"Los hechos en el lote de autos se dieron porque el dueño no cooperó para entregar los papeles de los vehículos y en ese momento el jefe de los delincuentes, un individuo conocido como El Lalo, dio la orden para matar a las cuatro personas del lote", expuso.

Afirmó que los dos delincuentes procedentes del norte del país están relacionadas con "El Lalo", quien se dedica a vender droga en el estado de Chihuahua, además de que les surtía las armas a esta banda.

La PGJEM consideró que "El Lalo", aunque no pertenece a alguna célula del crimen organizado, sí tiene alguna relación con La Línea, los Beltrán Leyva y los "M10".

En relación con la posibilidad de que Aarón David López Ibarra funja como auxiliar administrativo en el municipio de Huehuetoca, el procurador dijo que ya se solicitó el nombramiento o el alta a ese ayuntamiento.

Subrayó que la banda está relacionada con varias averiguaciones previas por robo de autos y homicidio.

Dijo que de acuerdo con las declaraciones vertidas ante el Ministerio Público, esas personas recibían pagos de 20 mil pesos por cada trabajo que realizaban.

NTX/ESP/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios