Decretan aumento en el costo del gas

El kilo de gas doméstico costará a partir del próximo 1 de marzo en el Distrito Federal y  algunos municipios del Estado de México e Hidalgo 10 pesos con 20 centavos.

Ciudad de México.- A partir del próximo 1 de marzo, el precio del kilo del Gas LP será de 8 pesos con 78 centavos en promedio a nivel nacional, antes de aplicar el IVA, confirmó la Secretaría de Economía. 

Tras la publicación en el diario oficial de un decreto por el que se establece el precio máximo para el gas licuado del petróleo al usuario final para el mes de marzo, el cual será de cinco centavos respecto al precio del pasado enero que era de 8.73 pesos.

En el Distrito Federal  y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, el  costo, ya con IVA, del tanque de gas será de 10 kilos 101.97 pesos, 20 kilos 203.94 pesos, 30 kilos 305.90 pesos y de 45 kilos 458.86 pesos.


El costo más bajo se dará en la región 40 de algunos municipios del estado de Tamaulipas y Nuevo León, que será de ocho pesos con 93 centavos.

Mientras que el costo más elevado se establece en la región nueve en algunas localidades de Baja California Sur, será de 11 pesos con 82 centavos.

Ya con el IVA aplicado, el kilo de gas doméstico costará a partir del próximo 1 de marzo en el Distrito Federal y  algunos municipios del Estado de México e Hidalgo 10 pesos con 20 centavos.

0
comentarios
Ver comentarios