Decomisan más de 25 mil discos apócrifos en tianguis de Jalisco

Guadalajara, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Jalisco, retiró del comercio informal 25 mil piezas de material apócrifo en diversos operativos efectuados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según el expediente AP/PGR/JAL/GDL/AG2M3/4468/2011, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal, se trasladó al municipio de Zapopan.

Específicamente al tianguis denominado "Tabachines", ubicado sobre la avenida Tabachines y a la calle Inglaterra; al tianguis denominado "Jalisco", ubicado sobre la avenida Jalisco en el municipio de Tonalá y al tianguis denominado "Rayón", ubicado en la colonia Zalatitán del mismo municipio.

Así como a cuatro puestos semifijos en la estación Tetlán del tren ligero, en el municipio de Guadalajara, donde lograron el aseguramiento de los discos apócrifos, con sus respectivos estuches y portadillas de un total de 27 puestos fijos y semifijos.

Por ello, el material falsificado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició la integración de la averiguación previa referida contra quien o quienes resulten responsables del delito previsto y sancionado por el artículo 424 bis del Código Penal Federal, en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual .

0
comentarios
Ver comentarios