Decomisan cientos de armas y drogas en cárcel de Costa Rica

San José, 25 Jul (Notimex).- Una inspección policial en una cárcel de Costa Rica, a unos 200 kilómetros al sureste de esta capital, arrojó el decomiso de armas punzocortantes, drogas, dinero, licor casero y teléfonos celulares, entre otros objetos en poder de los reos.

Fuentes oficiales confirmaron esta tarde que en las acciones en la cárcel de Pérez Zeledón tomaron parte en forma coordinada miembros de la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad precisó que en el operativo participaron unos 300 efectivos de seguridad policial.

Fueron decomisadas 362 armas punzocortantes, 46 dosis de cocaína, 23 cigarrillos y dos paquetes de marihuana, otro de cocaína y uno más con pasta de crack, así como un millón 45 colones (unos dos mil dólares), abundó el comunicado.

Los agentes también detectaron y decomisaron seis litros de chicha (licor fermentado casero), tres teléfonos celulares, radiograbadoras, sartenes y televisores, dijo la fuente.

En la inspección de los cuatro pabellones carcelarios también fueron incorporados perros y el grupo de zapadores del Ministerio de Seguridad Pública, indicó el ministerio.

Autoridades informaron que continuarán este tipo de acciones en todos los centros penales del país.

Los allanamientos carcelarios iniciaron luego de un cruento y frustrado intento de fuga el 11 de mayo último en el centro Penitenciario La Reforma, cercano a San José, la capital del país.

NTX/GR/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios