Decomisan bienes por 32 mdd a clan de mafia siciliana

Roma, 29 Abr (Notimex).- Bienes por 22 millones de euros (más de 32 millones de dólares) fueron hoy decomisados a un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, informó el Tribunal de Palermo.

Precisó que entre los bienes intervenidos había diversas empresas de recolección y eliminación de desechos, propiedad de Luigi Abbate, de 53 años, considerado el "capo" del clan mafioso de Porta Nuova, Palermo.

Medios locales indicaron que Abbate, conocido como "Ginu u mitra", tenía negocios ilegales en toda Italia, desde Sicilia hasta en las norteñas regiones de Lombardia, Liguria y Emilia-Romagna.

Afirmaron que el detenido controlaba sus negocios a través de varios prestanombres y que estaba infiltrado en la concesión de obras públicas y en el tráfico de desechos peligrosos.

Los investigadores afirmaron por su parte que el clan logró adjudicarse varias concesiones en el manejo de basura en ciudades de Lombardia, tras amenazar a representantes de las empresas competidoras.

El operativo contra el clan tuvo lugar tras la conclusión de indagaciones patrimoniales realizadas entre la policía de Palermo y la de la norteña ciudad de Lodi.

Según las fuentes, las actividades del grupo mafioso estaban vinculadas con su empresa líder, denominada Italia 90, con la que buscaba monopolizar el tráfico de desechos en varias regiones italianas.

NTX/MOB/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios