México.- Aunque se tardó en desmentirlo, si Andrés Manuel López Obrador dijo que no declaró en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ?hay que creerle?, consideró Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda.

El pasado domingo, en plena elección interna del partido del sol azteca, corrió la información acerca de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descalificó ese proceso y afirmó que ?si siguen con esas prácticas fraudulentas (en el PRD) les aseguro el final de una parte de la izquierda en México, una parte porque hoy está Morena rescatando el sentir del pueblo?.

Más tarde, el político tabasqueño desmintió las declaraciones y acusó a la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, de haberle inventado dichos en contra de ese instituto político.

En entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ortega Martínez, quien dijo no preocuparle las declaraciones del líder de Morena, le dio el beneficio de la duda.

No obstante, observó que pudo haber desmentido de manera inmediata, pero lo hizo tarde, ya cuando la información había corrido en varios portales de noticias.

?No es mi preocupación López Obrador, el desmentido llegó bastante tarde. Si López Obrador afirma que él no dijo eso hay que creerle?, externó.

En cuanto a que AMLO dijo que se salió del PRD cuando éste firmó el Pacto por México, Ortega reprochó:

?Una cosa que no es certera es que López Obrador se salió del PRD por el pacto por México, si uno verifica las fechas ya se había ido desde hace mucho tiempo?, externó.

En cuanto a la elección interna del partido del sol azteca, dijo que como lo dijo el Instituto Nacional Electoral (INE), ?la elección se desarrolló de manera muy exitosa, con participación exitosa?, con un 40%.