México.- En la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesiona para realizar la calificación de la elección y, en su caso, declarar Presidente electo.

El pleno aprueba el computo final que declara la validez de la elección y por lo tanto de Presidente electo.

Detalla el proyecto que sostiene que Enrique Peña Nieto obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial.

De acuerdo con el Tribunal, Enrique Peña Nieto obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos, en tanto que por Andrés Manuel López Obrador votaron 15 millones 848 mil 827 personas.

También esta contemplado que por la tarde, en una sesión posterior el TEPJF entregue al candidato de la coalición Compromiso por México la constancia que lo acreditaría como presidente electo de la República.

La logística en la sede del tribunal se encuentra lista para el arribo del político mexiquense aproximadamente a las 17:00 horas de éste viernes.

Para ello elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal así como preventivos capitalinos ya se encuentran en la inmediaciones del recinto del Tribunal que nuevamente fue blindado con vallas metálicas sobre el Eje 3 Oriente y la Avenida Santa Ana.

Con el cómputo final, la declaratoria de validez de la elección presidencial y la entrega de constancia de mayoría prácticamente concluirá el Proceso Federal Electoral 2012.