Paula Cusi se reserva derecho a declarar

La viuda del presidente de Grupo Televisa, ya fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla tan solo a unas horas de haber sido detenida y solamente dos horas después inició la diligencia en su

Ciudad de México.- Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, y quien fue arbitrariamente detenida el día de hoy, se negó a rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado 69 Penal que libró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de falsedad de declaraciones.

La viuda del presidente de Grupo Televisa, ya fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla tan solo a unas horas de haber sido detenida y solamente dos horas después inició la diligencia en su contra que encabezó la Juez Nelly Ivonne Cortés Silva.

Sin embargo, Paula Cusi se acogió al artículo 20 constitucional y se reservó su derecho a contestar preguntas del Ministerio Público.

En tanto, su abogado, Ernesto Canales pidió extender el término de 72 horas para la presentación de pruebas, por lo que será el próximo domingo cuando la juez definirá su situación jurídica al dictarle auto de formal prisión o de libertad.

Cusi fue detenida esta mañana cuando se disponía a entrar a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del DF para atender un juicio civil que entabló en contra de Emilio Azcárraga Jean, hijo de su ex pareja y actual socio mayoritario de Grupo Televisa.

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios