Un congresista chileno rechaza las declaraciones del futuro canciller peruano

Santiago de Chile, 27 jul (EFE).- El legislador chileno Jorge Tarud, integrante de las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, rechazó hoy las declaraciones del próximo canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien sostuvo este miércoles que Chile tiene un gasto militar "desproporcionado".

"Tanto el canciller como el ministro de Defensa (Daniel Mora) asumen este jueves, y ya están dedicándose a emplazar a Chile, lo que encuentro muy lamentable", recalcó Tarud quién agregó que antes de hablar de su país "es mejor que se centren en instalar su Gobierno".

Un día antes de asumir como nuevo canciller peruano, Roncagliolo admitió que su país no ha mantenido una capacidad militar de defensa "creíble", a diferencia de Chile, que a su juicio ha tenido un gasto militar "desproporcionado".

Aludiendo precisamente a Chile, el futuro ministro dijo que "cuando un país desarrolla una capacidad militar absolutamente desproporcionada con sus vecinos, los demás tienen derecho a preocuparse".

El legislador chileno afirmó hoy a los periodistas que, aunque ha habido palabras de buena crianza por parte de autoridades chilenas respecto al futuro Gobierno de Ollanta Humala, estima "que vamos a tener una relación difícil con su administración, dado el historial que tiene éste".

Las declaraciones del futuro canciller peruano manifiestan claramente "el sentimiento real que tienen las Fuerzas Armadas peruana hacia nuestro país y eso lo considero muy serio. Ya nos están emplazando", agregó Tarud.

0
comentarios
Ver comentarios