Madrid, 25 Feb (Notimex).- Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España, continuará mañana domingo su declaración judicial, luego de haber respondido hoy durante más de ocho horas las preguntas del juez encargado del caso de fraude en su contra.

Urdangarin, duque de Palma, insistió en su inocencia ante el juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, por los delitos de fraude documental, malversación de recursos públicos, fraude a la administración y prevaricación.

El esposo de la infanta Cristina está acusado de presuntas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que presidió entre 2004 y 2006.

De acuerdo con las acusaciones, el Instituto Nóos estableció una serie de contratos con los gobiernos de las Islas Baleares y de Valencia, por los cuales el duque de Palma y su socio Diego Torres habrían percibido ganancias millonarias.

En su declaración, Urdungarin admitió que en 2006 el rey Juan Carlos le pidió que dejara sus actividades profesionales vinculadas con el sector público.

De acuerdo con medios locales, al desvincularse totalmente del Instituto Nóos, descargó toda la responsabilidad en Torres.

Por otra parte, Urdangarín exculpó de toda responsabilidad a la infanta Cristina y aseguró que el papel de ésta en el Instituto Nóos y en sus empresas satélite fue meramente testimonial.

NTX/AMG/CMV/