México, 1 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por Mexico, Enrique Peña Nieto, se declaró listo para el debate y reiteró que corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) la transmisión y la cobertura del mismo.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que participará en este primer encuentro con sus adversarios con una actitud propositiva, privilegiando las ideas y las propuestas.

 

Peña Nieto declinó entrar a la polémica generada por la decisión del dueño de una televisora concesionada de no transmitir el debate de los candidatos presidenciales.

 

Entrevistado luego de una comida en privado con líderes evangélicos, Peña Nieto insistió que es al Instituto Federal Electoral (IFE) a la instancia que le corresponde garantizar la transmisión del debate.

 

En torno a la reunión con los dirigentes evangélicos del país, informó que les presentó su proyecto de gobierno, el que viene promoviendo en campaña.

 

Dijo que estará en tiempo y forma para este debate al que se ha convocado, "lo demás me parece que no me corresponde y es la autoridad electoral la que definirá los canales y formas para que tenga cobertura".

 

Detalló que participará en el debate con los temas que ha postulado durante la campaña, además de "precisar y defender la posición, las tesis y los proyectos que he venido postulando".