Vive emotiva y decisiva etapa Torneo Nacional de Escuelas Chivas

Tlaquepaque, Jal., 28 Abr. (Notimex).- La etapa decisiva del Torneo Nacional de Escuelas Chivas llegó hoy con la celebración de los cuartos de final y semifinales, en la localidad de Toluquilla, en este municipio.

A primera hora se llevó a cabo uno de los encuentros más emocionantes, entre Chivas Alamos y Chivas Xalapa de la categoría 2001.

Los del Distrito Federal aparecían como favoritos, con todo y su colorida porra, y dentro del terreno de juego las dos escuadras se enfrascaron en un futbol de entrega, lucha y pundonor, niños con apenas 10 años pero con la intensidad de jugadores cercanos a Primera División.

Después de una lucha fuerte en mitad de campo y un primer tiempo que sólo dejó emociones para quedar al filo de la butaca, llegó la anotación que abrió el marcador de parte del conjunto veracruzano, y el estallido de emoción de las familias fue evidente.

Cinco minutos tomó el silbante para la reposición, detonaron los reclamos de los familiares y el apoyo y esperanza de los de Chivas Alamos que se negaban a morir.

A punto de cumplirse el último minuto de la reposición llegó la segunda anotación que decretó el resultado final del partido, vino entonces el remolino emocional por parte de ambos bandos, indescriptible alegría desbordada por parte de los triunfadores y profundo e inconsolable llanto para los vencidos.

Los padres de familia por ambos lados estaban orgullosos, hacen el pasillo para sus hijos, sin importar si vencieron o cayeron.

Llenaron de spray su cabello y el de sus vástagos, para los que tienen que regresar a casa el consuelo es inmediato, limpiar sus lágrimas y seguir adelante con la frente en alto, que al fin y al cabo vendrá el próximo año para tener la oportunidad de cambiar la tristeza del triunfo por la dulce alegría de la victoria.

NTX/HPP/DTG

0
comentarios
Ver comentarios