Estoy decepcionado, esperaba más de esta carrera: Sergio Pérez

El tapatío sufrió mucho desde el comienzo de su participación en la undécima fecha del Campeonato Mundial, celebrada este domingo en Hungría. Arrancó décimo, pero apenas completó una primera

Budapest, 31 Jul. (Notimex).- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, terminó muy molesto por su actuación en la undécima fecha del Campeonato Mundial, celebrada este domingo en Hungría, pues luego de tener todo para ganar puntos, nuevamente finalizó en el lugar 15.

 

El tapatío sufrió mucho desde el comienzo, arrancó décimo, pero apenas completó una primera vuelta y a se encontraba 20, esto luego de que en una curva se siguió de largo y perdió muchas posiciones.

 

"Estoy profundamente decepcionado. Después de la calificación, que fue buena, yo esperaba mucho más de la carrera. Comenzó a ir mal en la primera vuelta. No tenía adherencia en absoluto y no lograba mantener el coche en pista. Me fuí ancho en una curva y perdí muchas posiciones. De hecho, bajé de 10 en la parrilla a 20", dijo.

 

No obstante, en la vuelta 32, es sancionado con ua entrada a pits sin detenerse, pero a velocidad regulada, cuando estaba ya en el sitio 15, Sergio Pérez nunca bajó los brazos y siguió luchando la posición en los últimos giros con el venezolano Pastor Maldonado, quien finalmente llegó detrás del Sauber C30 Ferrari.

 

"Empezamos más lento que los autos más lentos, pero espero que podamos encontrar la razón de esto. Más tarde, el drive through sólo empeoró las cosas. Adelanté a Heikki Kovalainen, porque él estaba frenando muy tarde y no habían banderas amarillas", dijo Checo.

 

Tras esta fecha del Gran Premio de Hungría, habrá un receso de unas cuatro semanas en la F1, antes de la celebración de Spa-Francorchamps, el Gran Premio de Bélgica, los días 27 y 28 de agosto por lo que comentó que aprovechará estos días para regresar a su tierra natal y descansar un poco.

 

"Tengo muchos deseos de tener algo de tiempo libre e ir a México. No he visto a mis amigos ni a mi familia y seguramente voy a disfrutar estar con ellos. No tengo planes definidos sobre mi estancia allá, pero voy a tratar de ir a Puerto Vallarta por un par de días para ir a la playa y relajarme", comentó.

 

Aún así el piloto mexicano sabe que hay mucho por hacer y mejorar en la segunda parte del campeonato, cuando todavía faltan ocho fechas por disputar, donde tendrá que dar lo mejor de sí, para hacerse con el título debutante esta temporada, el cual es su principal objetivo.

 

"Las vacaciones para mí son un momento importante para trabajar en mi condición física y también para el análisis de lo que puede hacerse para mejorar el resto de la temporada. Después de las vacaciones de verano nos enfrentaremos a un periódo muy ocupado otra vez y quiero estar preparado", finalizó Sergio Pérez.

0
comentarios
Ver comentarios