Hallan a cuatro hombres decapitados cerca de Zihuatanejo, sur de México

Chilpancingo (México), 27 abr (EFE).- Cuatro hombres decapitados fueron encontrados esta mañana en una población cercana a la ciudad de Zihuatanejo, en el sureño estado mexicano de Guerrero, dijeron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

Las cabezas y los cuerpos de los cuatro varones fueron hallados en un poblado cercano próximo al estado de Michoacán con varios mensajes que atribuían el crimen a grupos de la delincuencia organizada.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero señalaron a Efe que a las 5.00 hora local (10.00 GMT) la Policía municipal de Zihuatanejo recibió una llamada que señalaba que en el poblado Los Almendros, a unos cinco kilómetros de Zihuatanejo, habían sido hallados varios cuerpos sin vida.

Las autoridades locales acudieron al lugar y en el paradero de autobuses de la localidad de Los Almendros encontraron los cuerpos y cabezas de cuatro hombres con los mensajes.

La Fiscalía detalló que los mismos presentaban signos de tortura y numerosos golpes.

Corporaciones policíacas y soldados mexicanos montaron una operación en la zona para tratar de dar con los homicidas.

Hasta el momento no hay reporte del móvil de los crímenes de las cuatro personas, que aún no han sido identificadas.

En el sureño estado mexicano de Guerrero en las últimas semanas grupos del crimen organizado han protagonizado numerosos actos violentos, principalmente en Acapulco, el principal destino turístico de la zona, donde el pasado fin de semana aparecieron cinco mujeres degolladas.

En lo que va de mes son ya más de una veintena las personas que han sido asesinadas.

0
comentarios
Ver comentarios