Cumple Pau Gasol una década en la NBA

Barcelona, Esp., 31 Oct. (Notimex).- Pau Gasol, jugador español de Lakers de los Angeles de la NBA, cumplió diez años en la liga de basquetbol de Estados Unidos, luego de haber debutado con Grizzlies de Memphis en 2001.

El catalán llegó a la NBA proveniente de Barcelona de la Asociación de Clubes de Baloncesto española (ACB) para reforzar al equipo del estado de Tennessee y su debut lo hizo ante Pistones de Detroit, en el primer periodo del juego que su conjunto perdería, a pesar de las primeras dos canastas de Gasol.

El novato del año de la Liga en 2002 destacó desde el principio con el conjunto de Memphis al tomar la titularidad como ala-pivote apenas en su cuarto juego, por lo que se convirtió en una pieza fundamental en sus seis campañas y media con los "plantígrados", a quienes encaminó a la postemporada de 2003 a 2005.

En 2008, el cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas pasó a las filas del equipo angelino, con el que ha ganado dos títulos de Liga y participado en una final más, por lo que el nacido en Barcelona obtuvo galardones como el haber estado entre los cinco mejores jugadores de la NBA en 2009 y 2010.

Actualmente, por el paro patronal que aqueja la NBA, el basquetbolista de 31 años practica con el club español Regal FC Barcelona, en espera de que se resuelvan los conflictos económicos que impiden el comienzo de la temporada 2011-12 de la liga estadounidense.

NTX/DSA/AGG

0
comentarios
Ver comentarios