Tiene México cuatro debutantes en Mundial de Taekwondo

Gyeongju, Cor., 29 Abr. (Notimex).- La tapatía Jaqueline Galloway, la queretana Michelle García y los capitalinos Edith Contreras y Rigoberto Sánchez son las caras nuevas de la selección nacional de taekwondo que tomarán parte, por primera vez, en un Campeonato Mundial de la especialidad, el cual arranca este domingo aquí.

Sin embargo, a pesar de ser debutantes en una competencia de este tipo, cada uno tiene como objetivo presentarse de manera satisfactoria y así manifestar que su llamado a la representación no es casualidad.

Tal es el caso de la queretana Michelle García, quien está motivada por estar en su primer mundial, "es un trabajo desde hace muchísimos años y en este momento lo conseguí, así que voy con todo y lo que se tenga que dar, si me traigo una medalla estaré muy contenta".

Afirmó que el campamento de dos semanas en Corea del Sur fue determinante para la aclimatación, además de tener la oportunidad de realizar combates con peleadores de esta nación.

"Me sirvió mucho el campamento para llegar bien preparada y concentrada al mundial, ahora hay que disfrutarlo y dar lo mejor de mí porque es un trabajo de muchos años y sé que me lo merezco", agregó.

Por su parte, el capitalino Rigoberto Sánchez reconoció estar nervioso ante el debut, pero de igual manera contento de haber sido considerado para pelear entre los mejores del orbe.

"Es una experiencia muy padre, ya se sienten los nervios porque ya fuimos al lugar donde van a ser los combates y ya vimos a muchos equipos, pero siento que todo el trabajo que hicimos se va a reflejar en el área de la competencia, espero dar un buen papel", destacó.

Por su parte, la capitalina y representante de la UNAM, Edith Contreras, ya con tres años dentro de la selección nacional y en su primera participación en un mundial, espera tener una buena actuación.

Por último, la tapatía Jaqueline Galloway complementó el sentir de sus compañeros debutantes.

"Estoy muy contenta con esta oportunidad, quiero demostrar que tengo nivel y capacidad; me he sentido muy bien con el apoyo de mis compañeros", comentó la jalisciense de 15 años.

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios