Entregan viviendas a damnificados por sismo en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 29 Feb. (Notimex).- El gobierno de Sonora informó que la entrega anticipada de viviendas a damnificados por el sismo de abril de 2010 se ejecutó para evitar que personas ajenas las invadieran.

El representante del gobierno estatal en el noroeste de la entidad, Ángel Ruiz García, afirmó que las 125 casas construidas en la Comisaría Luis B. Sánchez quedaron terminadas en su infraestructura principal.

Expuso que en la actualidad una empresa privada trabaja en la introducción del servicio eléctrico en las viviendas entregadas el viernes pasado.

Pero los servicios de agua potable y drenaje, de los cuales ya existe la tubería en el fraccionamiento, deben ser conectados a las redes por el ayuntamiento, que igual debe pavimentar la colonia, dijo.

Reveló que el gobierno del estado dispuso de la entrega anticipada de las casas, ante la amenaza de una invasión de gente ajena a estos compromisos sociales.

Ruiz García respondió así a funcionarios municipales que acusaron al gobierno del estado de entregar sin concluir las viviendas a los damnificados por el sismo de 7.2 grados Richter, registrado en abril de 2010.

Detalló que de manera conjunta y ante la contingencia, los gobiernos federal y estatal destinaron 40 millones de pesos en acciones de vivienda, mismas que van de la reparación menor a la reconstrucción total.

Aseguró que hasta el momento el gobierno municipal no aporta ni un centavo en estos trabajos de reconstrucción, por lo que cuando menos debe realizar lo que le corresponde por ley.

NTX/JJR/RLM/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios