Mantienen flujo de apoyo para damnificados por sismo en Mexicali

Mexicali, 30 Jul. (Notimex).- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (Indivi), entregó 39 paquetes de materiales de construcción a igual número de familias afectadas por el sismo del 4 de abril de 2010.

El director del Indivi, José Luis León Romero, indicó que la entrega de los paquetes forma parte del compromiso de continuar apoyando a las familias de Mexicali y su Valle quienes sufrieron daños en sus viviendas por el sismo de 7.1 grados Richter.

La entrega de paquetes, validada por el director de Banamex Mexicali, Francisco Javier Hallack, equivalen a un millón y medio de pesos, los cuales servirán para que los beneficiados realicen la reconstrucción ola reparación de daños de sus hogares.

Los paquetes de apoyo consisten en entregarle a cada beneficiado una tarjeta, la cual se podrá canjear por los materiales que requiera para mejorar su vivienda dañada y en algunos casos para reconstruirla en su totalidad.

León Romero explicó que derivado de las gestiones por parte del Instituto, se ha logrado bajar recursos extraordinarios para apoyar alas familias que no alcanzaron el beneficio de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Los recursos, dijo, han sido insuficientes para apoyar a todos los afectados, "sin embargo no hemos dejado de gestionar y solicitar ante el sector público y privado más recursos para brindar apoyos a quienes cuentan con daños en sus viviendas".

NTX/RGB/AEG

0
comentarios
Ver comentarios