Múltiples homenajes a Kirchner al cumplirse seis meses de su muerte

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Funcionarios y militantes de agrupaciones políticas oficialistas recordaron hoy al expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) en múltiples actos y homenajes, al cumplirse seis meses de su muerte.

Bajo el lema "Más vivo que nunca", el Movimiento de Unidad Popular repartió afiches y postales con la imagen del que fue esposo de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y folletos con el poema "Quisiera que me recuerden", de Joaquín Areta, que fue leído por Kirchner durante un acto en 2005.

El Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, se convirtió en uno de los escenarios principales de los homenajes con muestras artísticas y discursos políticos, a los que acudieron miembros de varias organizaciones "kirchneristas", como La Cámpora, el Movimiento Evita y la agrupación "Negros de Mierda".

Los actos de recordación se extendieron a varias provincias e, incluso, a la televisión local, en la que puede verse un vídeo institucional del Gobierno que destaca las virtudes del exgobernante, fallecido el pasado 27 de octubre a los 60 años de un ataque cardíaco.

La presidenta Cristina Fernández aprovechó hoy un acto en la sede del Gobierno para evocar a su marido en el día en el que también se cumplen ocho años de la primera vuelta de los comicios que lo llevaron a la jefatura del Estado.

"Pudimos llevar nuestras ideas a la práctica en un programa de gobierno visible, ejecutable, viable y con resultados verificables al cabo de ocho años. No hablamos de las cosas que se pueden hacer, sino de las cosas que hicimos y que parecían increíbles", sostuvo Fernández en alusión a su Gobierno y al de su esposo.

Kirchner, quien era el jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), murió en momentos en que varios allegados lo señalaban como posible candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre de este año.

Aunque dirigentes oficialistas la dan como segura postulante para la reelección, la mandataria aún no ha confirmado si se presentará.

El exjefe de Estado murió en la localidad patagónica de El Calafate, cuando pasaba unos días de descanso con su esposa, y fue despedido con multitudinarios funerales en Buenos Aires y en su natal Río Gallegos, donde descansan sus restos.

0
comentarios
Ver comentarios