México.- El director de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que la dependencia cumplió con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El también vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó al periódico Reforma que de las más de 50 solicitudes de información que tienen respecto a la entrega de publicidad oficial, una ya se respondió.

Puedes leer: "No todos somos iguales", dice Denise Maerker sobre lista de pagos a periodistas

De acuerdo con Ramírez, la información de los contratos no la posee presidencia, ésta se encuentra en cada dependencia o secretaría federal, por lo que tuvieron que recopilar la de cada una.

Sobre la lista de 36 periodistas que difundió Reforma por una solicitud hecha al  INAI, el funcionario comentó que se señaló a personas físicas porque están relacionados con las empresas que representan, algunos de ellos forman parte de los consejos de administración.

Recomendamos: Reforma afirma que AMLO entregó lista de "periodistas chayoteros"

El jueves por la noche Reforma difundió una lista de 36 periodistas que recibieron dinero de gobierno federal por publicidad oficial u "otros servicios". Al día siguiente en la "mañanera", el presidente dijo que sí dieron información que les solicitó el INAI, pero no dieron nombres.