Exigen cumplimiento de acuerdos sindicales en Campeche

Campeche, 27 Jul. (Notimex).- Unos dos mil alumnos de nuevo ingreso suspendieron hoy los cursos propedéuticos para participar en una marcha y exigir cumplimiento de acuerdos sindicales, reasignación de plazas y destitución de funcionarios de la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Los docentes, unos 300 procedentes de diversos municipios de la entidad, se concentraron en la capital del estado, donde permanecieron durante siete horas en plantón, en los bajos del Palacio de Gobierno, para exponer sus demandas.

El secretario general del Sindicato unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Víctor Jiménez Villarino, expuso que las autoridades habían pospuesto el cumplimiento de los acuerdos, por ello decidieron realizar la marcha.

Sin embargo, el director general del Colegio de Bachilleres de Campeche, Mario Eduardo Rivas Preve, reiteró su disposición al diálogo, pues trabaja de manera intensa en la revisión de problemas, en conjunto con los representantes sindicales y los integrantes de la Comisión Mixta, y rechazó que se violente acuerdos y derechos sindicales.

Expuso que el Colegio de Bachilleres de Campeche ha buscado siempre el beneficio de los trabajadores administrativos y docentes de manera responsable, por encima de intereses personales y de grupos.

Asimismo indicó que ha canalizado inversión histórica en infraestructura, mantiene una tarea constante de elevar la calidad educativa y atiende las inquietudes sindicales siempre en apego a la legalidad.

Agregó que el objetivo más alto de la institución, es la calidad de la educación, es también una meta educativa de los gobiernos estatal y federal, y adoptar actitud contraria a ella, se reflejará en los índices de aprovechamiento que califica la prueba Enlace.

Destacó que los logros de la institución, se traducen igualmente en beneficio de cada docente por su desempeño académico, por ello debe mantenerse como prioridad la calidad.

Por ello se dijo respetuoso de las exigencias sindicales, siempre que estén en apego a la legalidad y a las posibilidades presupuestales, de lo contrario se crean falsas expectativas.

Insistió en que se retomen las clases, pues para el próximo ciclo escolar están inscritos tres mil alumnos, quienes confían en la institución, esto por la calidad educativa que oferta en cada uno de los 36 centros educativos.

NTX/NGV/RMM/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios